¿Hablamos en español?

¿Qué tal estás? 

Si has llegado hasta mi página es porque estás interesad@ en mejorar tu español o incluso en embarcarte en la aventura de estudiarlo.

Déjame decirte que entiendo perfectamente como te sientes. Durante los últimos 8 años me he dedicado a estudiar y perfeccionar los tres idiomas que hablo: francés, inglés e italiano. No ha sido tarea fácil, pero dedicando cada día un poquito de mi tiempo a los idiomas, he conseguido mejorarlos.

¿Quién soy?

Antes de continuar hablando de idiomas, déjame que me presente bien. Me llamo Maribel, nací hace 40 años en una ciudad de España, llamada Talavera de la reina, posiblemente no hayas oido hablar de esta ciudad, aunque es famosa por su cerámica. Siempre digo que vivo cerca de Madrid, para que puedas ubicarme en el mapa de España.

Hace 8 años decidí dejar España y empece a viajar y trabajar en diferentes países. He vivido en Italia, Francia, Malta, Escocia, Bulgaria, Portugal, Inglaterra y ahora me encuentro en el sureste asiático.  Esto me ha permitido y me permite conocer mucha gente nueva, muchas culturas diferentes a la mía y sobre todo he descubierto que hay mucha gente que quiere aprender español, lo cual me hace muy feliz.

¿Cómo he mejorado los idiomas?

Desde que empecé a estudiar idiomas (hace ya 11 años) e intentado siempre hacer intercambios lingüísticos  para mejorar cada uno de ellos. No es fácil hacer intercambios con personas nativas si no viajas a su país. En la actualidad existen aplicaciones, webs, e incluso redes sociales, donde puedes encontrar mucha gente para practicar español fácilmente, ¡sin salir de casa!. Así empece yo, y durante los últimos 8 años he hecho intercambios lingüísticos por internet y en la vida real. He de decir que muchos de mis amigos por el mundo, los he conocido haciendo este tipo de intercambios.

Por ello decidí dedicarme seriamente a la enseñanza del español, para seguir ayudando a todas esas personas apasionadas por mi idioma nativo: el español de España.

¿Qué puedo ofrecerte?

En la red encontrarás muchos profesores online, que seguramente habrás visto ya, pero aún no te has decidido a dar el paso definitivo para empezar de nuevo a practicar español.

¡Es normal! vivimos en una época digital, donde parece que todo es fácil.  «aprende español en 3 meses»  «método definitivo para hablar de una vez por todas español». Todas son frases fáciles de decir, pero difíciles de cumplir. ¿Te cuento un secreto? yo también he caído en la trampa, pensando que podía aprender inglés en 3 meses. Pero ¿te cuento otro secreto? aún sigo estudiándolo, porque un idioma no se acaba nunca de estudiar, los idiomas son vivos y siempre hay cosas que aprender.)

¿Por qué?, ¿ Cuánto tarda un niño en decir su primera palabra?, ¿ cuánto tarda un niño en hacer frases comprensibles?. Todo lleva su tiempo. Se sabe que «los niños son como esponjas» y aprenden todo rápidamente, pero aún así, les lleva su tiempo hablar y aprender. 

¿Qué te hace pensar que tú podrás hablar un idioma extranjero en menos de 3 meses?  Y me dirás: «he usado una aplicación durante un mes y sé un montón de vocabulario». Y yo te responderé: «Eso está muy bien para empezar y demuestra tu interés en aprender y mejorar en un idioma.»

El problema empieza ahora, que ha llegado el momento de hablarlo. Todo sería más fácil si pudieras ir a vivir a un sitio de habla hispana, pero no tod@s podemos permitirnos irnos 6 meses fuera de nuestro país, para aprender un idioma y hacer una inmersión lingüística y cultural en España. 

Por lo tanto, sería conveniente estudiar cada día un poco de vocabulario, un poco de gramática, escuchar videos, música en español, pero sobre todo hablar con gente nativa que encontraras en redes, ¡como yo! ¡ hola, soy Maribel y estoy aquí para echarte una mano! 

Sí, como he dicho antes, me decidí hace menos de un año a dedicarme a una de mis pasiones. La curiosidad por otras culturas, por conocer gente nueva, me ha llevado hasta ti. Mis clases se centran en la conversación, en resolverte dudas. Mis clases son como un café entre amigos, donde se habla de temas de actualidad, temas que podrías hablar perfectamente con tus amigos en una cena o mientras estás trabajando.

Este método me ha ayudado a mí a aprender y perfeccionar los idiomas que hablo, por ello, decidí hacer lo mismo para ayudaros a vosotr@s. 

Son muchos los estudiantes, que ahora son mis amigos, que estoy ayudando con el español. No soy una profesora, soy una persona que sabe como te sientes, porque durante años he tirado mi dinero y he perdido mucho tiempo para aprender idiomas sin éxito.

Puedes probar una clase gratis, así nos conoceremos. Es la mejor forma para adaptar las clases de conversación a tu vida diaria, a tus gustos y aficiones. De esta forma, hablando de cosas que nos apasionan, será más fácil perder el miedo a hablar en otro idioma.

Contáctame para tu clase de prueba gratuita aquí.

Clase de prueba gratuita

Puedes seguir estudiando por tu cuenta, perder el tiempo y sentirte fustrad@ o puedes pasar a la acción y empezar a practicar el idioma que tanto te gusta con una nativa española. 

¡te espero!

Recuerda que puedes encontrar contenido gratuito en mis redes sociales:

Instagram       TikTok     YouTube     Facebook